Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Oreo Pops

En nuestra pequeña familia cumplimos todos en verano, y concretamente en menos de un mes han pasado los cuatro cumples. Que significa esto? Que hay que ser imaginativo y creativo para no repetirse mucho con las cosas que les sirves a los invitados, porque también ellos se repiten en los cumples, y no queremos aburrirlos. Así que poco a poco iré plasmando lo que hemos hecho. Hoy toca sesión de fotos de los Oreo Pops que hice para el cumple que celebró Yara con la clase y que amablemente pudimos compartir con Javier, un compi de clase de Yara. Es un dulce que no requiere demasiado trabajo salvando algunos obstaculos importantes, pero si que es bastante empalagoso. Alli va:

Cogemos a las galletas Oreos de toda la vida y las separamos. Metemos un pinchito de madera y se coloca tal y como en la imagen:
Acto seguido se pone un poco de chocolate fundido para que el palito no se salga:
Ya podemos pegar la otra parte de la galleta encima y dejarlo secar.
Mientras tanto derretimos chocolate blanco en el microondas, atención, que si el chocolate blanco se calienta demasiado se estropea, así que ir poco a poco calentandolo.
Luego ir coloreando el chocolate blanco fundido con colores alimenticios según  los gustos y a mojar Oreos:
 

Como se puede apreciar, el chocolate blanco chorrea un poco y por eso hice una base de poliespan o algo parecido que tengais por casa, para que podais pincharlo y se pueda secar tranquilamente:
Me topé a estas alturas con varios problemas:
1. Que como era verano, los Oreo Pops no querían secarse por mas tiempo que pasara
2. Cómo voy a transportarlo 30 km con el coche hasta el lugar del cumple?
 
 Y ya que había llegado hasta aqui y tenía que terminar el proyecto opté por esas soluciones:
 
1. Congelar en el congelador los Oreo Pops (otro reto, porque a ver como meto los Oreo Pops en el Congelador tal cual estaban)
2. Transportar los Oreos en un recipiente puestos en fila separandolos con papel para hornear, teniendo miedo que se me fueran descongelando.
 
Al final y como podeis ver, los Oreo Pops llegaron sanos y salvos al lugar del cumple. Pero si quereis saber mi consejo si os animais a hacerlos: NO hacerlos en verano, y mejor no tener que transportarlos luego. Así que : Oreo Pops para invierno y en casita!!!!
 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Visita del Ratoncito Pérez

Este año nos visitó por primera vez el Ratoncito Pérez!

Y como no sabíamos de qué manera llamar la atención del Ratoncito, me inspiré en Internet y encontré una cosita que me gustó:
 

Consiste en rellenar un cuestionario, pegar el diente en la cartulina y un trozo de queso (allí lo cambíe por poner el trozo de queso en un platito, ya que me gustará guardar las cartitas y con el queso allí pegado, casí que no, eh...) Así que:
 
En un platito pusimos la carta enrollada, junto a unas lonchas de queso y un poco de pan para el Ratoncito Pérez, lo colocamos al lado de la camita y a dormir y dejarse sorprender!
Que me traerán????
Puedes descargarte las plantillas gratis AQUI
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 25 de septiembre de 2012

pintando un cuadro con las palmas de las manos


Voy a intentar poco a poco plasmar todas las actividades que hemos ido haciendo este verano. Una de ellas ha sido de pintar un lienzo con las estampas "Pinta Tinta" de Imaginarium (aqui), una actividad baratita, colorida y muy entretenida.
 
Al principio las nenas empezaron lentamente a poner sus manitas, pero al final se animaron cada vez mas y mas.
 

y los resultados fueron estos:


Ahora solo falta encontrar un lugar bonito para lucirlos.
Buen martes!!!!!
 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Primer día de cole

Después de una larga pausa de verano, en la que ha pasado un montón de cosas retomo mi blog con nuevas fuerzas. Tengo muchas ideas, manualidades e inspiraciones que contar y publicar y espero encontrar un ratillo para poder dedicarme a contar todo lo que ha pasado estos meses de ausencia. De momento os dejo con una foto del primer día de cole. Las nenas han ido entusiasmadas y muy alegres al cole. También mando desde aqui un beso y un abrazo enoooorme a mi Papi en Suiza, que sé que es mi mas fiel seguidor y seguro que estará leyendo esto. Decirle que le quiero mucho y que no hay minuto que pase sin que piense en él!