Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Marmita mágica: Habitas con chorizo y bacon

Mi amiga Mónica me ha traido del huerto familiar unas vainas de habitas y unas alcachofas ambas muy tiernas y frescas. (gracias Mónica, estaba todo riquisimo, como siempre!) Me deshice la cabeza con ideas de cómo preparar las habitas para que las peques se las comieran. De las alcachofas no tenía dudas porque son unas de las verduras favoritas en esta nuestra familia... Pero las habitas?
Ni corta ni perezosa me hice a la faena y el resultado de la receta no fue solamente satisfactorio, sino que un exito total y rotundo. Las dos arrasaron con su plato y gritaban por una segunda ronda, ronroneando de gusto como gatitos con cada cucharada que se tomaban. Gus y yo solo nos mirabamos perplejos! Objetivo conseguidisimo!!!! Y alli va la receta sencillita pero mu rica para que el que quiera la pruebe:

-limpiar y preparar las vainas cortando los extremos y luego cortarlos con vaina y todo tal cual en trocitos de un centimetro, a las vainas mas grandes quitar primero las hebras, aunque sugiero coger las vainas tiernas y pequeñas, esas aún no tienen esas hebras que tan poco gustan
-Hervir las vainas troceadas, pero sacar antes de que estén blandas del todo, apartar y reservar
-Freir cebolla y ajo bien picadito en aceite de oliva
-Apagar con un poco de vermouth y magno
-Poner un poco de agua para que se vaya pochando la cebolla y el ajo leeentamente, no dejar dorar
-Echar mucho chorizo dulce y bacon muy picadito y seguir pochando
-verter un poco salsa de tomate, unas cucharadas nada mas.
-verter dentro las habitas y dejar que los sabores se mezclen a fuego lento unos 15 min. Moviendolo lentamente
-verificar la sal, ojo, dado que el chorizo y el bacon llevan sal, quizas ni haga falta echar sal, asi que probarlo antes de echar sal.

Et voila! Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario